jueves, 8 de enero de 2009

Debemos hacer una obra en particular en el pueblo judío

Debemos hacer una obra en particular en el pueblo judío


"En la proclamación final del Evangelio, cuando se haga una obra especial en favor de los grupos que hasta entonces no han sido atendidos, Dios espera que sus mensajeros se interesen particularmente en el pueblo judío que se halla esparcido por todas partes en la tierra. Cuando las escrituras del Antiguo Testamento se combinen con los del Nuevo para explicar el eterno propósito de Jehová, para muchos judíos eso será como la aurora de una nueva creación, la resurrección del alma. Cuando vean al Cristo de la dispensación evangélica delineado en las páginas de las escrituras del Antiguo Testamento, y perciban cuán claramente explica el Nuevo Testamento al Antiguo, se despertarán sus facultades adormecidas y reconocerán a Cristo como el Salvador del mundo. Muchos recibirán por la fe a Cristo como su Redentor. En ellos se cumplirán las palabras: "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Jn. 1:12)". Los hechos de los Apóstoles, p. 314.

Es extraño que muy pocos sientan preocupación de trabajar entre los judíos

"Me ha resultado extraño el que hubiera tan pocas personas que sintieran la preocupación de trabajar entre los judíos, que se hallan esparcidos en tantos países. Cristo estará con vosotros al luchar para esforzar vuestras facultades perceptivas, a fin de contemplar más claramente al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Las adormecidas facultades de los judíos han de ser despertadas. Los textos de Antiguo Testamento, combinándose con los del Nuevo, serán para ellos como el amanecer de una nueva creación, o como la resurrección del alma. La memoria será despertada cuando se vea a Cristo descripto en las páginas del Antiguo Testamento. Se salvarán almas de la nación judía, mientras las puertas del Nuevo Testamento sean abiertas con la llave del Antiguo Testamento. Cristo será reconocido como el Salvador del mundo, al verse cuán claramente el Nuevo Testamento explica al Antiguo. Muchos de los judíos recibirán por la fe a Cristo como su Redentor". El Evangelismo, p. 421.



Habrá tantos conversos en un día como en el día de Pentecostés

"Ha llegado el tiempo cuando los judíos deben recibir luz. El Señor desea que alentemos y sostengamos a hombres que trabajarán en forma correcta por esta gente; porque habrá una multitud convencida de la verdad, que tomarán posición de parte de Dios. El tiempo está llegando cuando habrá tantos conversos en un día como lo hubo en el día del Pentecostés, después que los discípulos recibieron el Espíritu Santo.

"Los judíos trabajarán con poder en favor de los judíos; y hemos de ver la salvación de Dios." RH, 29 de junio, 1905.



Deben hacerse "esfuerzos especiales" para alcanzarlos

"Debemos deshacernos de nuestra corta visión, y hacer planes más amplios. Debe hacerse un esfuerzo de trabajo más amplio por aquellos que están cerca y por los que están lejos... Que se hagan esfuerzos especiales por alumbrar a los judíos. Toda alma convertida causa gozo en las cortes celestiales." Manuscrito 87, 1907.



Cuando se presente este mensaje "muchos aceptarán a Cristo como el Mesías"

"Cuando este Evangelio se presente en su plenitud a los judíos, muchos aceptarán a Cristo como el Mesías. Entre los cristianos son pocos los que se sienten llamados a trabajar por el pueblo judío. Pero tanto a éstos que han sido pasados por alto, como a todos los demás, debe darse el mensaje de misericordia y esperanza en Cristo". Los Hechos de los Apóstoles, p. 314.



Judíos en forma individual "recibirán a Jesús como el Salvador del mundo"

"Vi que Dios había preservado maravillosamente a ese pueblo y lo había dispersado por el mundo a fin de que fuese reconocido como especialmente castigado por la maldición de Dios. Vi que Dios había abandonado a los judíos como nación; pero que miembros individuales de entre ellos se han de convertir todavía y ser capacitados para arrancar el velo de sus corazones y ver que la profecía relativa a ellos se ha cumplido; recibirán a Jesús como el Salvador del mundo y verán el gran pecado que cometió su nación al rechazarlo y crucificarlo". Primeros Escritos, p. 213.



Los conversos judíos han de tener una parte importante en la gran preparación que ha de hacerse en lo futuro para recibir a Cristo

"Habrá muchos conversos de entre los judíos, y estos conversos ayudarán a preparar el camino para el Señor, aparejando calzada en el desierto para nuestro Dios. Los conversos judíos han de tener una parte importante en la gran preparación que ha de hacerse en lo futuro para recibir a Cristo, nuestro Príncipe. Una nación nacerá en un día. ¿Cómo? Por medio de hombres a quienes Dios ha señalado como convertidos a la verdad. Se verá "primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga". Las predicciones de la profecía se cumplirán". Evangelismo, p. 421.



Algunos vendrán - como Saulo de Tarso

"Entre los judíos hay algunos que como Saulo de Tarso, son poderosos en las Escrituras, y éstos proclamarán con poder la inmutabilidad de la ley del Señor. El Dios de Israel intervendrá para que esto suceda en nuestros días. No se ha acortado su brazo para salvar. Cuando sus siervos trabajen con fe por los que por mucho tiempo han sido descuidados y despreciados, su salvación se manifestará". Los Hechos de los Apóstoles, p. 314.

Centro de Investigación White

Octubre 1999

Traducido por: Silvia de Roscher

No hay comentarios:

Publicar un comentario