jueves, 8 de enero de 2009

JUSTIFICACION II

JUSTIFICACION II

II. LAS RAICES DE NUESTRA JUSTIFICACION

1.- "Concluimos que el hombre es justificado por fe sin las obras de la Ley" (Rom. 3:28).


A) SIGNIFICADO DE LA FE.

Fe en Cristo como el cordero prometido por Dios
Fe en la justicia de Cristo como si fuera nuestra.
Confianza en sus méritos como plenamente suficientes para nosotros en Dios.


B) LAS OBRAS DE LA LEY

Nuestra buenas obras no son méritos que complementen sus méritos, así como sus méritos no complementan los nuestros, que no existen sino que los méritos de Cristo son nuestros únicos méritos ante Dios.
Tienen valor nuestras obras, ¿o no tienen ninguno?¿no son acaso nuestras obras buenas realizadas con la ayuda del Espíritu Santo?
La raíz y la causa de nuestra justificación ante Dios no es nuestra obediencia, sino la obediencia de Cristo. (Rom. 5:19).

C) EL CONTRASTE.

Si alguno trabaja, el pago no se da como un regalo, sino com algo merecido. en cambio, si alguno cree en Dios, que libra de culpa al pecador, Dios lo acepta como justo por fe, aunque no hay hecho nada que merezca su favor. (ROM 4:4,5).
No se necesitan ciertas obras para ser justificado, para ser justificado se necesita creer y confiar en Cristo.
El nucleo del Evangelio no es lo que se debe hacer, sino lo que ha sido hecho, no es ¡haz! sino ¡cree!.
No necesitamos ser ya buenos para ser salvos, necesitamos ser salvos para ser buenos.

III ENTONCES : ¿QUE ES LA JUSTIFICACION POR LA FE?

1.- CONCEPTOS CALIFICADOS

A) La Justificación por la fe en Cristo es, según la definición Bíblica: La imputación divina de la justicia de Cristo a nombre del creyente.
Es el "ponerse en regla"con Dios a través de Cristo, nuestro divino substituto y garante.
Así lo enseña san Pablo en 2Cor. 5:21.

B) Cristo nos justifica perdonando nuestras iniquidades tomando sobre sí mismo y dándonos a cambio su justicia perfecta.
Tenemos de esto un ejemplo perfecto en la impresionante visión del profeta. (Zac. 3:4).
La idea expresada aquí no es nuestra faltas confesadas y perdonadas son destruídas o anuladas, como si Dios de pronto pasase por alto el problema del pecado, no, no, no, en el contexto de toda la escritura(especialmente en Isa. 53). Aprendemos que el pecado del creyente es transferido al intachable puro y santo Hijo de Dios (2Cor. 5:21).
De modo que el indigno pecador arrepentido es vestido de la Justicia imputada en Cristo, este cambio de vestiduras, esta transacción divina y salvadora, es la doctrina de la Justificación.

C) Más que una mera Transacción Legal..
La justicia de Cristo es un poder transformador"es un principio de vida que transforma el carácter y rige la conducta"(D.T.G. 509).
"El perdón de Dios, no es sólamente un acto judicial por el cual libra de la condenación, no es sólo el perdón por el pecado, es también una redención del pecado, es la efusión del amor redentor que transforma el corazón"(D.M.J Pág. 72).

D)¿Cuál es la parte del hombre en la Justificación?
La fe y el arrepentimiento, que son también dondes otorgados por Cristo a cada uno de los pecadores que acuden al pie de la cruz.

IV. CONCLUSION

No necesitamos permanecer un sólo momento más sin ser salvados, el murió y recusitó para mi Justifcación y me salvará."Acepto el perdón que ha prometido"(M.S.I PÁG.459).
¿deseamos ser jsutifacados por Cristo? aceptemos entonces su gracia divina.

Cortesía. Pr. Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario