jueves, 8 de enero de 2009

LA IMPORTANCIA DE SER MADRE

LA IMPORTANCIA DE SER MADRE

"La Madre es para el hombre la personificacion de la Providencia, es la tierra viviente a que se adhiere el corazon, como las raices al suelo", escribio el celebre educador Domingo Faustino Sarmiento. Muchas figuras destacadas de la historia atribuyen a sus madres los triunfos de su vida y les rinden el homenaje de su amor y gratitud. Las buenas madres pueden sentirse honradas por su noble mision, comprendidas y sostenidas por Dios y acreedoras al amor y el reconocimiento de sus hijos". (Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia 727)

1. ¿Cuando inicia la educacion de los hijos? Desde el vientre de la madre. Se dice que es bueno estimular a los niños con canciones, contandoles historias etc.. Para que ellos vallan aprendiendo a reconocer la voz de la madre. Otro comentario.. Es que todo cuanto la madre siente sea enojo, tristeza o alegria afecta al bebe cuando este aun esta en el vientre.

2. ¿Por que es importante alimentarse bien durante el embarazo? Es necesario alimentarse saludablemente cuando uno esta haciendo planes para engendrar un bebe, para prevenir enfermedades que afecten al bebe. Es necesario cuidar la alimentacion Prenatal y durante el embarazo ya que la celulas que formaran al bebe se estan reproduciendo mas rapidamente durante el primer trismestre de gestacion. Y durante el embarazo porque todo cuanto la madre se alimenta ya sea saludablemente o comida "chatara" afectara la salud del bebe.. Como el systema cardiovascular, systema nervioso etc.

3. ¿Como y Que se le debe eseñar a los niños? Con paciencia, amor y sobre todo dandoles ejemplo de como obedecer los reglamentos que uno como padre esta imponiendo en casa. SE les debe enseñar a honrar y reverenciar a nuestro Creador a fin de que ellos lleguen a ser hombre de gran valor y sepan distinguir entre lo bueno y lo malo y eligan siempre adhierse a la Justicia.

4. ¿Por que es importante tener el CULTO FAMILIAR en el hogar? Porque al invitar a Jesus al hogar los niños aprenden conocer al unico Dios verdadero. Jesus es quien trae quitud a los problemas del hogar.

5. ¿Por que es importante no ponerle sobre nombres a los hijos? Porque al ponerles sobre nombre tal como "eres un burro", "gordo", "flaco"...estos sobrenombres tienden a bajar la autoestima de la persona impidiendo asi que el niño se desarroye saludablemente en la sociedad.

6. ¿Hasta cuando dejan los padres ser padres? Nunca. Los hijos ya sean jovenes o adultos, casados tienden a buscar siempre el consejo de los padres cuando tienen problemas.. Y esto es bueno y saludable, porque desmuestra que hay una confianza entre los hijos y los padres. El problema es cuando el joven/hija esta casado y tienen problemas con sus parejas respectivamente entonces los padres no deberian consentir que el Hijo/hija vuelva a casa a vivir con ellos (padres). Al contrario los padres deberian aconsejar a los hijos que traten de resolver lo mejor posible sus diferencias con sus parejas, y orar por ellos.,

7. ¿Cual es el rol principal de la madre en el hogar? Educar a los hijos en el Señor. Hacedlos hombres y mujeres fieles a los principios divinos, util, y buenos ciudadanos en esta tierra y en la venidera.

8. ¿Cual es el rol del padre en el hogar? Prover a la familia con alimento, ropa etc... pero sobre todo ser el sumo sacerdote de la familia. Los padres deben tener en mente que su comportamiento su trato para con los hijos deberia reflejar el amor del Padre Celestial para con sus hijos los seres humanos.

9. ¿Cual es el rol de los hijos en el hogar? Honrar a los padres.. En especial cuando estos son de edad avanzada. A muchos hijos hoy en dia despiadados que por no batallar un poco con los ancianos, internan a sus padres en los asilos de ancianos...

¿Cuantos ancianitos estan en un asilo esperando con ansias ver a sus hijos y estos nunca los visitan pero si pelean los bienes que un dia fueron de sus padres? Hay hijos que tienen a sus padres en los asilos, y cuando estos (los padres) les llaman por teléfono los hijos llegan a desconectar la linea telefonica para no ser molestados continuamente por sus padres.

Para meditar: "La mano que mece la cuna es la mano que mueve al mundo". Una madre cristiana, mas que todos los otros, pude implantar profundamente y cultivar fielmente las semillas de la verdad en el corazon joven y tierno. Aun mas que el padre, la madre modela la vida, el caracter y el destino del hombre. Ella llega a todas las etapas y facetas de la vida e influyen en ellas. La infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, la madurez y la vejez esperan igualmente su inspiracion; ella es la estrella matutina tanto como la estrella crepuscular de la vida. Ninguna posicion en la vida es superior a la de la madre, ni influencia alguna mas poderosa que la suya, para el bien o el mal.

"Todo lo que soy o espero ser, lo debo a mi madre", dijo Abrahan Lincoln.

"Todo lo que he logrado alguna vez en la vida, lo debo a mi madre", declaro D.L. Moody.

"Un beso de mi madre - dijo Benjamin West— me hizo pintor".

"Mi madre fue la razon de mi ser, " declaro el notable inventor Tomas Edision.

Se ha dicho con razon que el hogar es la primera, la mejor y las mas sagrada escuela, y el mas poderoso de todos los institutos de enseñanza secundaria, y que la madre es el primero, el mas influyente y, por lo tanto, el mas importante de todos los maestros

1 comentario:

  1. Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema Systema

    ResponderEliminar